19-S

Articulo por Universidad UEEM

El pasado 19 de septiembre, un fuerte temblor sacudió el Estado de México, teniendo el epicentro en el Estado de Morelos, siendo uno de los estados de mayor afectación. La comunidad lo pudo sentir en medio de un cúmulo de sentimientos encontrados, entre el miedo, angustia, desesperación, dolor y tristezas acompañadas de acciones desesperadas por poder ayudar posterior a este fenómeno natural.

El temblor 19-s es una manifestación natural de que planeta se encuentra vivo, que es un ser viviente y que se encuentra en movimiento, pero, además, fue un hecho que despertó a los jóvenes milenians, jóvenes caracterizados por su estilo único e indiferente ante las situaciones sociales, enfrascados en un mundo dentro de un sistema de pensamientos y voces que no eran escuchadas.

Los milenians han tomado al país y esperemos que jamás lo suelten.

Ante esta catástrofe, miles de personas del Estado de Morelos quedaron literalmente en la calle ante la destrucción de sus hogares, quedando inhabitables, además de no contar con los mismos recursos para sostener una calidad de vida.

Por lo que la Universidad Ejecutiva del Estado de México tomó las riendas para ayudar a aquellas personas un poco más alejadas de nuestro municipio de Nezahualcóyotl, tendiendo la mano de apoyo y de solidaridad a toda la comunidad Universitaria del Municipio, siendo tal la participación de diferentes Universidades del mismo.

Centros de acopio, despensas, artículos de Botiquín, limpieza y por supuesto, manos de jóvenes revolucionarios de cuerpo y mente, fusionados ante la solidaridad para extender la mano de apoyo.

Los habitantes del pueblo de Tepalcingo del Estado de Morelos mostraron rostros de esperanza y alegría junto a la mezcla de sentimientos encontrados por observar como los jóvenes gobernaban las calles con carretillas, palas, y costales llenos de emociones que se fueron descubriendo con cada minuto del 19-s.

Elba