Conferencia DKT Métodos Anticonceptivos

Artículo por Universidad UEEM

Aunque ya llevemos más de medio siglo desde la aparición y popularización de los métodos anticonceptivos modernos, aún suele haber bastante desinformación al respecto y varios mitos, o falsas creencias, que lo único que hacen es llevar al error y, por ende, reducir o anular su eficacia en la anticoncepción.
Métodos anticonceptivos no tiene que ver ni con interrupción del embarazo, no con aborto, ni con otra serie de terminología. De lo que estamos hablando es que una persona, sea la que sea, de una manera consciente, toma una serie de precauciones para evitar dejar o quedarse embarazada o evitar transmitir algún tipo de enfermedad a través de relaciones sexuales.
DKT México enfoca sus esfuerzos en incrementar el uso del condón para prevenir las ITS. DKT México está enfocada en la población más joven; y alineada a la Estrategia Nacional para Prevenir Embarazos en Adolescentes (ENAPEA) del gobierno federal. En 2016 inicia la promoción de diversos métodos anticonceptivos buscando generar un cambio de hábitos, recomendar “la doble protección” a través del uso del condón y otro anticonceptivo, con enfoque en los Anticonceptivos Reversibles de Acción Prolongada (ARAP).