La Enseñanza para Colorar el Proceso

Artículo por Universidad UEEM

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 58.1% de la población de 15 y más años se encuentra unida, mientras que el 31.4% es soltera y el 10.5% está separada, divorciada o viuda.
La ley da alternativas de solución: realizar la formalidad legal del procedimiento de divorcio, el cual se presentó en la simulación por los alumnos de Derecho, siendo demanda, excepciones, ofrecimiento, admisión, pruebas, alegatos, sentencia, es decir, establece los medios para divorciarse, según corresponda a determinadas causales. A través de una resolución judicial o por un acto administrativo, en ambos el fin último es que se declare disuelto el vínculo matrimonial válido, con todas las consecuencias.
Los códigos civiles de las 32 entidades federativas en el distrito federal no contienen una definición del divorcio; sin embargo, son coincidentes al señalar el efecto mismo y la consecuencia, es decir, que el divorcio disuelve un vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro (artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal)

Elba